9 consejos para ahorrar energía en casa
En estos tiempos que vivimos se hace muy necesario conseguir un ahorro energético para ahorrar unos euros y para no seguir incrementando la demanda de energía, que en la gran mayoría de casos podemos lograr con pequeños gestos.
Dale un vistazo a estos consejos:
· Desconecta los aparatos que no uses.
La gran mayoría de los aparatos eléctricos aunque no se estén usando siguen tienen un gasto energético por permanecer en su modo «stand by», desenchúfalos.
· Evita tener abiertos mucho tiempo frigorífico y congelador.
Pues aunque parezca una tontería tener que recordar esto, el frigorífico es uno de los mayores gastos que puede tener una vivienda. Piensa lo que vas a necesitar antes de abrirlo.
· Mantén la temperatura adecuada en tu hogar
Deja una temperatura aceptable en tu termostato, el frio depende de donde vivas aunque una temperatura correcta puede ser en invierno entre 20-23 grados y en verano entre 22-25 grados.
· Válvulas inteligentes para los radiadores.
Toda la casa no está a la misma temperatura siempre, pero el termostato está en 1 habitación. Coloca válvulas inteligentes y controla la temperatura de los radiadores de cada habitación independientemente, así la caldera se encenderá solo para subir la temperatura de las habitaciones que lo necesiten y no de toda la casa.
· Cambia tus bombillas antiguas a bombillas LED.
Hazlo ya, las bombillas LED pueden consumir un 80% menos que las bombillas normales y además tienen mayor duración.
· Apaga luces innecesarias.
Existe un mito que dice que vale es más barato mantener una luz encendida, que apagar y encenderlas varias veces… Pues bien, efectivamente es un mito. Apaga luces que no utilices.
· Aprovecha el calor residual del horno y vitro.
Normalmente podrás apagar vitro o horno entre 5 y 10 minutos antes de terminar lo que estes cocinado y aprovechar el calor residual.
· Evita que la caldera este siempre funcionando.
Mantén una temperatura aceptable, en invierno: 20-23 grados y en verano: 22-25 grados. Toma duchas breves. Lava las manos con agua fría, a la caldera no le va a dar tiempo a mandarte agua caliente antes de que termines. Baja la temperatura del agua caliente de 60ª, que es excesiva para el uso humano e incluso perjudicial para las tuberías, a entre 40º y 50º.
· Aislar la vivienda.
Esta mejora del hogar es sin duda la que tiene un mayor coste económico, aún así, si puedes realizarlo te recomendamos sustituir viejas ventanas por ventanas de pvc o aluminio con rotura de puente térmico. Puede que tras el coste inicial pienses que es un gasto importante, pero es una inversión porque ahorarrás hasta un 60% todos los años.
En Reformas Orlando llevamos más de 30 años realizando reformas en baños, cocinas, suelos, fachadas, patios, cubiertas, tejados, canalones, impermeabilizaciones o cualquier tipo de reforma en los hogares de León. Ven a nuestra tienda ubicada en C/ Roa de la Vega, 22, llamanos por teléfono o escríbenos por email y te daremos un presupuesto personalizado.
El equipo de Reformas Orlando
#energia #ahorro #gasto #consejos #ideas #leon #casa #renovar #reformar #reforma